Nosotros

Grupo TEB es una escuela 100% Mexicana. En sus inicios solo contaba con el área de Preescolar y Primaria posteriormente con mucho trabajo y dedicación se abrió el área de Secundaria, posteriormente se abrieron las áreas de Maternal y Estimulación Temprana, así como la secciones de Preparatoria y Educación Especial.

 

Misión

Crear un ambiente que asegure el bienestar físico e integral de nuestros alumnos, logrando en ellos una formación humanista, incluyente, holística y cognitiva que desarrolle su independencia, y seguridad así como una óptima integración a la sociedad como seres creativos y responsables.

Visión

Formar estudiantes independientes quienes reconozcan las relaciones entre los conceptos académicos y el mundo real, que puedan adaptarse a las tendencias globales, combinando el conocimiento relevante, la inteligencia, además de la práctica social congruentes, para resolver problemas auténticos con la finalidad de que en el futuro se conviertan en líderes pluridimensionales, tanto altruistas como responsables, conscientes del compromiso institucional que implica nuestro modelo educativo; mismo que promueve una educación laica, mixta y trilingüe, sustentada en los valores universales.

Valores

Amor

Es el valor humano que enmarca la vida de todo miembro de esta Comunidad Educativa. Más allá de ser un sentimiento, se define como una decisión, que se refleja en acciones concretas en el quehacer cotidiano de cada persona, caracterizadas por el respeto, la comunicación, la honestidad, la tolerancia y la solidaridad. El amor es exigencia, compromiso y corrección.

 

Respeto

Es conocer, aceptar, entender y valorar la dignidad y autenticidad de cada ser, a partir de su individualidad, manejando los límites propios en relación los otros con miras a desarrollar una sana convivencia.

 

Comunicación

Se define como el intercambio e interacción con otros a nivel expresivo (gestual, verbal o corporal), siendo fundamental el buen uso del lenguaje, el correcto vocabulario y el buen trato al expresar. Dentro de este proceso es fundamental aprender a escuchar, ser receptivo y crítico en lo positivo.

 

Responsabilidad

Es el compromiso que se adquiere consigo mismo de manera autónoma, para lograr la satisfacción del deber cumplido, llegando a un sentido de participación en el que existe la voluntad para intervenir con sentimiento de pertenencia en las diferentes actividades institucionales. Es siempre dinámica y conlleva a opinar y colaborar, dentro de las normas de convivencia del Colegio. Hacer lo que debo sin que nadie me lo recuerde es la consigna del éxito.

 

Disciplina

Este valor está definido en nuestra Institución mediante la frase: “un momento para cada cosa y cada cosa en su momento”. Lo anterior, permite a cada ser humano aprovechar y disfrutar con sentido tanto las oportunidades como las experiencias de vida.

Politica de Calidad

La política de calidad del modelo educativo del Grupo Escolar TEB, está orientada a satisfacer las necesidades académicas de su comunidad estudiantil, a través de un enfoque holístico y multicultural sustentado por procesos continuos de mejoramiento y por una actitud de servicio significativa, garantizando así el alcance de su misión y visión.

  • Blanco Icono Google+
  • YouTube - círculo blanco

Grupo Escolar TEB A.C. 2018

Derechos Reservados

Contáctanos

Tel: 57-66-94-38

57-96-16-97

57-66-58-91

informacion.teb@gmail.com

Dirección

Blvd. de las Naciones #30, Fracc. Bosques de Aragón,

Nezahualcóyotl, Edo. de México. CP 57170